Iniciamos el proyecto asesorando al cliente y tomando las medidas en el lugar de la instalación sin ningún compromiso.
Tipo de apertura
Elige el tipo de apertura que quieres:
-Selecciona la ventana que se ajusta a tus necesidades (corredera tradicional, oscilobatiente, abatible con eje vertical y horizontal…
-Selecciona la puerta que necesitas (corredera tradicional, osciloparalela, oscilobatiente…
Aislamiento térmico
Según la zona donde se sitúa la vivienda, un aislamiento térmico es fundamental para lograr un hogar tranquilo y confortable.
La calidad del aislamiento de las ventanas de una vivienda también depende del tipo de apertura que vayas a elegir:
Para sistemas de corredera tradicional, se recomienda un aislamiento térmico estándar que nuestros perfiles Kömmerling, cumplen con los requisitos del Código Técnico.
Para sistemas practicables, se recomienda un aislamiento térmico reforzado para lograr reducir al máximo las pérdidas energéticas de la vivienda.
Para necesidades especiales o viviendas con condiciones extremas, podemos combinar los sistemas y los vidrios más aislantes del mercado, y así conseguir un aislamiento térmico superior.
Aislamiento acústico
De la misma manera que el aislamiento térmico, para un aislamiento acústico estándar, realizamos la combinación de los sistemas y vidrios más aislantes del mercado para necesidades especiales. Con reducciones acústicas a partir de 37 dB y permeabilidad al aire CLASE 4.
Para los sistemas practicables, se recomienda un nivel de aislamiento reforzado, para lograr reducir el ruido exterior de tráfico intenso. Desde 35 dB de reducción acústica con permeabilidad al aire CLASE 4.
Para un aislamiento acústico superior, combinamos los sistemas y vidrios más aislantes del mercado para necesidades especiales. Con reducciones acústicas de a partir de 37 dB y permeabilidad al aire CLASE 4.
Seguridad
Para un piso, con una necesidad de seguridad normal, se recomienda el herraje y el vidrio estándar de alta calidad con las mejores marcas.
Para un chalet, donde la necesidad de seguridad incrementa, el refuerzo perfecto es la combinación de un sistema de gran espesor con vidrios y herrajes de seguridad.
Para necesidades especiales, contamos con una seguridad superior, enfocada en una barrera potente frente al robo.
Color
Elige el color que más te guste entre nuestra amplia gama de colores o elige un acabado foliado con distintos tonos y texturas.
¿Cómo se fabrican las ventanas de PVC?
Ya sea porque estáis pensando en cambiar las ventanas o por simple curiosidad, es posible que os hayáis planteado cómo es el proceso de fabricación de una ventana de PVC. Pese a que estamos acostumbrados a tenerlas como un elemento más de nuestra casa, lo cierto es que su diseño y fabricación es más complejo de lo que parece. En este post os contamos todo el proceso paso a paso.
La fabricación de una ventana de PVC es una cadena en la que intervienen diferentes agentes, para que la ventana final ofrezca las mejores prestaciones y cumpla con los estándares de calidad marcados, es importante que todas las “piezas” que participan en este engranaje desempeñen su trabajo minuciosamente. Además, para entender este proceso de fabricación es importante conocer los diferentes elementos que forman una ventana.
Las ventanas de PVC están formadas principalmente por perfiles, vidrios y herrajes. Cada uno de estos elementos los fabrica una empresa. En el caso de KÖMMERLING fabricamos los perfiles de PVC, pero es un fabricante de nuestra Red Oficial quien, junto al resto de elementos, fabrica la ventana completa. Podríamos decir que la fabricación de una ventana de PVC es el resultado del trabajo de varias empresas.
Los perfiles de PVC, su fabricación
Los perfiles o sistemas son uno de los elementos más importante en una ventana, son el nexo con el hueco de la fachada. Su elaboración se realiza siguiendo estos pasos:
- La materia prima: el PVC es la materia prima con la que se fabrican los perfiles. Llega a la fabrica de KÖMMERLING en España mediante camiones cisterna, y se almacena en los silos (cada uno puede llegar a almacenar 150 toneladas de PVC).
- Mezcladora: en ella se elabora la formula final de PVC. Es decir, al PVC que llega se le añaden estabilizadores, modificadores, etc. Elementos que aportan resistencia y dureza a los perfiles, y que hacen que cada fabricante de sistemas de PVC tenga una fórmula propia y única. En KÖMMERLING ni siquiera todas las fabricas del grupo contamos con la misma formulación, sino que cada país realizamos modificaciones para obtener una formula adaptada al clima de cada lugar.
- Extrusora: la fórmula de PVC final se introduce en la extrusora, una máquina que calienta, plastifica, desgasifica el material, y lo comprime.
- Perfilado y calibrado: una vez tenemos el PVC listo para darle forma, pasa al proceso de perfilado. Aquí es dónde se forma y define el sistema, con sus diferentes cámaras y estructura interna. Después se refrigera en agua hasta que la masa queda solidificada.
- Cortado: al fabricar los perfiles de PVC se obtienen barras de forma continua, que se cortan con sierras circulares en 6 metros de longitud. ¡Ya están listas para enviárselas al fabricante de nuestra Red oficial!
La fabricación de la ventana de PVC
El fabricante de la ventana no solo recibe los perfiles de PVC, sino también el resto de materiales que comentábamos antes (los vidrios, herrajes, manillas, etc.). Los pasos que sigue para dar forma a la ventana que después tendremos en nuestra vivienda son:
- Corte a medida: según las dimensiones de la ventana, el fabricante corta las barras de PVC. Se realiza un corte a inglete, es decir, con un ángulo de 45 grados (de forma que después podamos unir las diferentes esquinas). También se cortan los refuerzos de acero, pieza que se introduce dentro del perfil para dotarlo de una mayor dureza.
- Fresado y taladrado: es el momento de realizar en el perfil las ranuras para los desagües, herrajes y demás elementos.
- Soldado: la ventana va adquiriendo forma, ya que en este paso se sueldan mediante fusión las diferentes esquinas.
- Montaje: se incorporan a la ventana los elementos que faltan: las juntas de estanqueidad, los junquillos, vidrios y herrajes.
¡Ya tenemos una ventana de PVC terminada y lista para su nuevo destino!
Como habréis podido comprobar el proceso de fabricación de una ventana es mucho más complejo de lo que parece.